DKB Motors Chile

GARANTÍAS Y CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 10 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa, siempre y cuando haya sido comprado a través de nuestra página web. En el caso que se haya comprado de forma presencial se evaluará, caso a caso, siempre y cuando se cambie dentro de los primeros 5 días hábiles después de hacer la compra.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 5 días de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

GARANTÍAS

  • GARANTÍA PRODUCTOS ICON VEHICLE DYNAMICS

Los productos ICON VEHICLE DYNAMICS (excluyendo así a los productos ICON ALLOYS e ICON IMPACT) tienen una garantía de 1 año contra cualquier defecto del fabricante. Si el producto presenta falla o defecto de fabricación dentro del año inicial de propiedad. 

Para daños atribuibles al transporte de los productos, tales como; rayas y golpes, se debe respaldar con fotografías al momento de apertura de la caja, antes de ser extraído de la misma y antes de ser montada o manipulada. (Para poder iniciar el proceso de resolución de la garantía debe enviar material gráfico y todo tipo de evidencia que puedan ayudar al diagnóstico. Mail:  contacto@dkbmotors.cl)

Si se presenta alguna falla como fuga de líquidos, en caso de amortiguadores ICON u otro dentro del periodo de 1 año, se debe enviar a un servicio técnico autorizado por la marca DKB MOTORS para su revisión e inspección, quienes inspeccionarán el motivo. De manera que se determine el motivo  y así decidir si aplica o no la garantía. 

En caso de acudir al proceso de garantía por falla de fabricación, debe enviar mail a contacto@dkbmotors.cl nosotros nos pondremos en contacto para su servicio de inspección. Si se inspecciona una fuga y se ha determinado que la fuga o falla es debido a negligencia, daños causados ​​por una instalación incorrecta o cualquier otra razón además del «desgaste normal», el propietario es responsable de todos los costos del servicio. Esto incluye mano de obra, piezas y envio.

Los gastos de transporte y los daños directos, indirectos, especiales, incidentales o consecuentes están expresamente excluidos de esta garantía.

  • GARANTíA TODOS LOS OTROS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS POR DKB MOTORS 

En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presenta fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que este fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  • Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
  • Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  • Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieron las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo.
  • Si la cosa objeto del contrato tiene  efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Los consumidores deben acudir directamente a DKB MOTORS a través de contacto@dkbmotors.cl  presentando la boleta, factura u otro documento que acredite la compra. Para daños atribuibles al transporte de los productos, tales como; rayas y golpes, se debe respaldar con fotografías al momento de apertura de la caja, antes de ser extraído de la misma y antes de ser montado o manipulado. (Para poder iniciar el proceso de resolución de la garantía debe enviar material gráfico y todo tipo de evidencia que puedan ayudar al diagnóstico. Mail:  contacto@dkbmotors.cl).

DKB MOTORS no hace ninguna representación o garantía con respecto a la instalación de cualquier producto distribuido por la marca. La instalación es de responsabilidad particular, de conformidad del usuario y de la empresa que presta el servicio de instalación. La instalación de cualquier producto ICON queda a la entera discreción del usuario final y al realizar la compra de cualquier producto ICON, el comprador asume la responsabilidad por cualquier daño o lesión, de cualquier tipo o naturaleza, causada por, como resultado de, que surja de, o que ocurra en conexión con el uso o instalación de cualquier producto. DKB MOTORS no es responsable y específicamente rechaza cualquier instalación que no cumpla con las recomendaciones o instrucciones del fabricante del equipo original. El comprador acepta que en caso de cualquier reclamo o demanda que surja de la instalación, el comprador deberá indemnizar y eximir de responsabilidad a DKB MOTORS, sus agentes, empleados, funcionarios y propietarios de y contra cualquier pérdida, gasto, daños o lesiones que DKB MOTORS pueda sufrir como resultado de dicho reclamo. 

Esta garantía no incluye cobertura para vehículos policiales o de taxi, vehículos de carreras o vehículos utilizados con fines gubernamentales o comerciales. La obligación de DKB MOTORS bajo esta garantía se limita a la reparación o reemplazo, del producto defectuoso. Todos y cada uno de los costos de remoción, instalación o reinstalación, costos de transporte y daños incidentales o consecuentes están expresamente excluidos de esta garantía. Los artículos que están sujetos a desgaste no se consideran defectuosos cuando se usan y no están cubiertos. Cualquier sustitución o extensión de los componentes requeridos anulará inmediatamente la garantía. Esta garantía sustituye expresamente a todas las demás garantías expresas o implícitas. Esta garantía no se aplicará a ningún producto que haya sido instalado, modificado o personalizado incorrectamente sujeto a accidente, negligencia, abuso o mal uso.

× Asesor DKB